Amigos del deportivo

Amigos del deportivo

martes, 31 de julio de 2012

A nuestros queridos clientes....

Nuestro amigo Carlos Platas , el cual nos ha enviado en Navidad una postal preciosa a pesar de venir casi cada día , es casi de la casa. Tenemos muchos clientes muy apreciados a los que debemos mucho. Cada viernes que Fernanda y su marido Javier no viene nos preguntamos si estarán bien, Loly, Fernando, Rita, Moncho, Marisol, el otro Moncho, Cristina y Luis,Iván Varela, Richard, el pequeño Guille con sus papis, Quique , Azucena, Quique del tercero, Carlitos del segundo, .. Muchísimos mas que no conocemos por el nombre y otros que si y no podemos nombrarlos a todos por falta de espacio... Nuestros vecinos, nuestros amigos ... Trabajar en el emporio no es solo trabajar, es pasar el día con ellos, preocuparnos por ellos, intentar ayudarles si lo necesitan... Todos muy amables y muy bienvenidos. Clientes extranjeros, de Suiza, Italia , Rusia... De toda España también! Que ameno hacéis nuestro trabajo! Muchas gracias de nuevo a todos!

10 comentarios:

  1. Gracias de corazón por la mención supercariñosa que no me esperaba. Estoy donde me tratan bien. Seguid así. Os merecéis las vacaciones y el éxito.

    Gente con la que estuve en mi juventud la sigo viendo hoy en el Emporio con sus hijos. Por algo será.

    ResponderEliminar
  2. Gracias , Carlos. Siempre serás bienvenido en nuestra casa. Por cierto, tu relato en la voz de Galicia es muy sentido y llega al corazón . Tienes el don de la palabra. Hasta cuando quieras, amigo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Rafael. Estuve en ese local que tanto alabais durante mi estancia en Coruña a primeros de Agosto y desde luego mi impresión es otra muy distinta. La limpieza del local deja mucho que desear, el trato de su empleada raya en la mala educación (parece que odia su trabajo y atender al público requiere un mínimo de amabilidad y educación), además, su ubicación hace que sea casi imposible aparcar en las inmediaciones. Los bocatas no están mal del todo pero en conjunto debo decir: "Una vez y no más Sto. Tomás" !!!

    ResponderEliminar
  4. 1º) El barrio del Agra do Orzán siempre tuvo problemas de aparcamiento en toda la zona porque se construyó muy mal desde finales de los años 60 del siglo pasado.

    2º) Conocí algún negocio en la misma zona que sí que tuvo que cerrar por alguno de los defectos que comenta Rafael, pues fue perdiendo poco a poco a toda la clientela por eso.

    3º) Por simple lógica: si el negocio fuese tan, tan malo, entonces ¿cómo se explica que, estando el local en la zona más mala que conozco -no es zona de paso, porque normalmente si bajas por la Avenida das Cunchiñas ya sigues hacia abajo hasta la Ronda de Nelle, tienes que ir a propósito y casi todo son pisos en la zona del Comercio-, siempre que voy, todas o casi todas las mesas están ocupadas y la gente está esperando para sentarse o recoger las comidas y postres para llevárselos a su casa?

    4º) Suelen ir familias con niños, que normalmente suelen fijarse mucho en los detalles y no van a cualquier sitio si éste deja mucho que desear.

    5º) Los baños son de los más limpios y modernos que he visto en A Coruña, y hay de todo por ahí.

    6º) La iluminación es bastante agradable.

    7º) He visto a los chicos y chicas del Emporio con muchos encargos pero nunca los he visto con una mala palabra o un mal gesto hacia nadie. Yo, sinceramente, no sé si me equivoco, veo a la gente muy a gusto.

    Sé que cada persona es diferente, que cada uno puede ir a dónde quiera, pero, en conciencia, esto es lo que observo y percibo.




    ResponderEliminar
  5. Gracias, Carlos, por tu atención siempre. No voy a opinar del comentario de Rafael porque no soy precisamente la adecuada para hacerlo, pero si afirmare que mi trabajo me gusta, nuestros clientes también y siempre trato de ser educada . Esta claro que a veces los nervios pueden con uno, este verano tuvimos un contratiempo importante que a mi , personalmente, me ha afectado sumamente y puede que no me haya cogido en un buen momento , pero jamás le he contestado mal a nadie , eso seguro. Lo del aparcamiento no tiene mucha solución , eso es verdad... Pero hay que pensar que este negocio lleva 41 años aquí y las cosas han cambiado mucho . Pronto harán el subterráneo de las conchiñas y habrá menos problemas. Aprovecho otro saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!!!! Mi nombre el gabriel y ya hace tres años que cononzco el emporio! Desde aquella no he faltado una semana para poder visitar a esta familia por su amabilidad, buen trato, cariño y ademas sus maravillosos sandwiches, bocadillos y postres en general. Es mas, en este periodo he llevado a mucha gente, la cual se ha quedado tanencantada como yo por todas las atenciones recibidas. Espero que sea mas las personas que tengan la msma opinion que yo! por muchos años y un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Julio. Viví en Pza del Comercio desde 1969 hasta 1997. Mis padres aún viven ahí. Tuve el placer de tomar los chivitos que hacía el abuelo de Rosa (para mi siempre Rosita) Aún recuerdo las cajas de huevos en la pared ...
    Siempre es un placer ir al Emporio por el trato, la calidad y el precio asequible. Y porque son gente encantadora.

    ResponderEliminar
  8. Hola , Julio! Ni que decir un placer!! Siempre he sido la enana de la calle y de ahí el Rosita jaja. Todos en la plaza hemos sido una especie de piña por edades y todos nos juntábamos seguro en las sardiñadas que hacia mi abuelo. Muchos habéis marchado, pero aquí quedamos nosotros para que volváis de vez en cuando a vernos. Al menos os vemos de cuando en vez y , sinceramente, nos alegramos mucho. Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  9. me llamo Nacho y he vivido casi toda mi vida en la plaza del comercio. Todavía recuerdo las sardinas el día de San Juan en la puerta del emporio, iba medio barrio. Cada vez que vuelvo por Coruña, si los compromisos me lo permiten, me tomo un sándwich como hace más de 30 años. Es el único de los antiguos abierto en la calle, al igual que la tintorería y la antigua librería de mis abuelos. Chapeau!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Nacho! La antigua libreria de tus abuelos era la libreria Plaza? Es una pena que ya vaya a cerrar, la tintorería ya no esté desde hace más de diez años, de los padres de Xose y ya sólo quedemos nosotros de antes y ahora Fisam y Herbín. También queda la relojería, nada más. Somos pocos y tenemos que conseguir darle vida a la plaza, que es una zona tranquila, pero queremos que siga con la vida diaria que lleva y con ganas de que cada bajo vacío se vuelva a llenar de negocios de futuro y seamos muchos a convivir a pesar de la pesadilla de aparcar. Un saludo a todos aquellos vecinos que os habéis ido, incluído tú, Nacho, y especialmente a todos los chavales de mi generación y la superior (yo era de las más pequeñas) que nos juntábamos a jugar en la calle, teníamos nuestros grupitos y lo pasábamos bomba, como dices, en las sardiñadas que hacía mi abuelo.

    ResponderEliminar